domingo, 12 de noviembre de 2017

Acción


La mañana empezó, para mí, la semana pasada, a las 5.30 horas. Me tocaba cocina. Oración, respiración, y eso implicaba desayuno y almuerzo toditos los días para los guambras (nenes) de la Casa Padre Silvio. Para ser lunes y tener el cerebro poco denso, me salieron unos excelentes huevitos revueltos con pan y queso, de beber una infusión de hierba luisa. Bordé la colada del mediodía (maracuyá con avena) y al arroz ecuatoriano ya le he cogido el punto, teniendo en cuenta que hoy vendrán unos 30 comensales. Vamos que son las 8.00 horas y todavía ni he empezado. Me pidió la jefa que fuera a echar una mano al Centro de Acopio porque los compañeros de allí necesitaban ayuda con un importante pedido de maní para EEUU. Coger sacos, seleccionar el buen maní y desechar el "defectuoso", realizar los envases, envasar al vacío...todo artesanal. Ya son las 12.00 horas y toca comer con el primer turno de almuerzo y a las 13.30 horas el segundo. Oración, respiración y a acompañar para hacer deberes de los niños en la Casa Padre Silvio. Vaya tardecitas de acompañar...entre materias y algún que otro sobresalto, espero que vayan aprendiendo. No viven en muchas ocasiones situaciones fáciles, será por ello que, a veces, tampoco lo ponen fácil. Dios les bendiga. Son  las 18.00 horas se queda la Casa en silencio.Los días los suelo terminar paseando en bici y en el crossfit. A las 20.00 horas regreso fundido a Casa y entre la ducha y alguna ojeada a lo que nos va pasando me quedo frito. Serán como las 22.00 horas. Los findes son mas liberados, cuando salgo a conocer este país he aprendido las lecciones de la Madre Naturaleza,aprediendo que la Madre es uno de los mejores mensajeros que tiene Dios para decirte quien eres realmente. De ahí que debamos amarla, trabajarla y respetarla.

Así van mas o menos unos 10 meses,como pasa el tiempo...inmerso en pequeñas rutinas bellas y con la certidumbre de que lo plantado tendrá sus frutos porque tengo Fe . Si me salgo de las rutinas... me acuerdo de ustedes, de sus rutinas, de su Fe y me vuelvo a enamorar de mi acción. Así me estais acompañando. Que experiencia tan bonita se vive así, sabiendo que estamos conectados por Dios en forma de nuestros actos de justicia. Sintiendo una Iglesia Universal.

Os acompaño, de verdad, me salgo de mi rutina, para ver con perspectiva a esa Iglesia y me alegra conocer lo que estais haciendo desde nuestra Diócesis: la empresa de inserción que va hacia adelante, la tienda, la escuela de voluntariado, el círculo del silencio.... y, sobre todo, porque estais extendiendo nuestra labor de acompañamiento, evangelización y denuncia a quien más lo necesita (¡La campaña de PSH la tengo grabada en el pecho!). Ahora también a nuestros niños de Macas, de Ecuador. Se va ayudar a que la Casa Padre Silvio cuente con una sala de ordenadores nueva, es necesario porque los PC´s se han quedado muy obsoletos, algunos con más de 12 años y entre tanto ir y venir estan viejitos. También se contará con un equipo de animación tan necesario para nuestros viernes por la tarde para que los niños hagan actividades diferentes. Desde aquí os doy las gracias y las de Adriana (la jefa) que tanto se ha dejado porque este proyecto siga hacia adelante, por seguir defiendo el derecho a la educación y un mercado justo.

¡Podemos seguir acompañando! y seguir teniendo esa mirada global de forma espontánea y anónima, haciendo nacer una nueva rutina en nuestra vida y colaborando con esta Casa, a la que le cuesta mantenerse... os dejo en el post datos de Chankuap para ayudar exclusivamente a la Casa Padre Silvio. Esperemos que en el futuro podamos acompañar a nuestros hermanos salesianos de Ecuador con otros proyectos. Alguno se me esta ocurriendo ya...Besos y abrazos, os llevo en la mochila siempre. Que Dios os bendiga.

PD: Si al hacer vuestro ingreso os pide un código SWIFT es el siguiente: PICHECEQ





Estado actual del aula de informática que pronto será mejorada gracias a nuestra Diócesis.

 


Acción 1
 



Acción 2

Acción 3


Acción 4

Acción 5


De cumpleaños


Besos














No hay comentarios:

Publicar un comentario